jueves, 21 de noviembre de 2013

CREAR FORMULAS COMPLEJAS EN EXCEL

Fórmulas Complejas Definidas

 Las Fórmulas Simples tienen una operación matemática. En cambio, las Fórmulas Complejas usan más de una operación matemática. Ejemplo de una fórmula simple: =2+2 Ejemplo de una fórmula compleja: =2+2*8 Para calcular Fórmulas Complejas en forma correcta, deberás realizar ciertas operaciones antes de las otras. Esto está definido en el Orden de Operaciones.

 El Orden de las Orpeaciones

 El Orden de las Operaciones matemáticas es muy importante. Si ingresas una fórmula con muchas operaciones, Excel sabrá cómo trabajarlas en un orden específico.

El Orden de las Operaciones es: 

Operaciones entre paréntesis. 
Cálculos exponenciales (a la potencia de). 
Multiplicación y división, en cualquier orden. 
Suma y resta, en cualquier orden.

Ejemplo 1 Usando este orden, veamos cómo la fórmula 20/(8-4)*8-2 es calculada. Observemos detalladamente:
 Ejemplo 2 3+3*2=? ¿La respuesta es 12 o 9? Bueno, si multiplicas en el mismo orden en el que aparece, 3+3*2, llegas a un resultado erróneo: 12.

 Orden de las operaciones Tienes que seguir el Orden de Operaciones para llegar a la respuesta correcta.

Orden de las operaciones

 Para calcular la respuesta correcta


  •  Calcula primero 3*2 porque la multiplicación viene antes de la suma en el Orden de Operaciones. La respuesta es 6. 
  • Agrega la respuesta obtenida en el paso #1, la cual es 6, al número 3 que abre la ecuación. En otras palabras, suma 3 + 6.
  •  La respuesta es 9.

EL ORDEN DE LAS CELDAS DE EXCEL 

 El orden de las operaciones de Excel Antes de seguir, exploraremos más Fórmulas para asegurarnos que entendemos el orden de las operaciones de Excel para calcular las respuestas

Explorando fórmulas


. Crear fórmulas complejas

 Explorando fórmulas Excel automáticamente sigue un orden predeterminado de operaciones en una Fórmula Compleja. Si quieres calcular cierta porción de una Fórmula, pónla entre paréntesis.

 Ejemplo de cómo escribir una Fórmula Compleja

Paso 1: Haz clic en la Celda donde deseas ver los resultados de la Fórmula. Por ejemplo, H6.
Paso 2: Escribe el signo de igual (=) para indicar a Excel que se va a realizar una Fórmula.
Paso 3: Escribe un parentesis abierto, o
Paso 4: Haz clic en la primera Celda que quieras incluir en la Fórmula (G6, por ejemplo).
Paso 5: Escribe el signo de suma (+) para indicar a Excel que se va a realizar una operación.
 Paso 6: Haz clic en la segunda Celda en la Fórmula (G7, por ejemplo) y cierra paréntesis, o ). Ejemplo de suma.

Ejemplo de suma

Paso 7: Escribe la próxima operación matemática, o el signo de división (/) para indicar a Excel que se va a realizar una operación. Luego, abre paréntesis, o (
 Paso 8: Haz clic en la tercera Celda a incluir en la Fórmula (D6, por ejemplo) y luego, escribe el signo de suma (+) para indicar a Excel que se va a realizar una operación.
 Paso 11: Haz clic en la cuarta Celda a incluir en la Fórmula. (D7, por ejemplo) y posteriormente, cierra paréntesis, o ). Estructura de la fórmula.

Estructura de la fórmula

 Paso 12: Presiona Enter o haz clic en el botón Introducir en la Barra de Fórmulas. Este paso termina la Fórmula.
 Paso 13: Para mostrar menos decimales, puedes hacer clic en el botón de Disminuir Decimales en la pestaña de Inicio.

 ¿Qué es una Referencia Absoluta?

 En las primeras lecciones mostramos cómo las referencias de Celda en Fórmulas se ajustan automáticamente al nuevo lugar cuando la Fórmula es pegada en una Celda diferente. Esto se llama Referencia Relativa.

Referencia relativa

 Referencia relativa Algunas veces, cuando Copias y Pegas una Fórmula, no querrás que se cambie una o más referencias de Celdas. Las Referencias Absolutas resuelven este problema. La Referencias Absolutas, en una fórmula, siempre se refieren a la misma Celda o rango de Celdas en una Fórmula. Si una Fórmula es copiada a una ubicación diferente, la Referencia Absoluta permanecerá igual.

Referencias

 Referencias Una Referencia Absoluta es designada en la Fórmula por la adición de un signo de dinero ($). Este puede preceder la referencia de la Columna o la referencia de la Fila, o ambas. Ejemplos de la Referencia Absoluta incluyen:

Cómo crear una Referencia Absoluta

Paso 1: Selecciona la Celda donde deseas escribir la Fórmula (en este ejemplo, H2) y e scribe el signo de igual (=) para indicar a Excel que una Fórmula será definida.

 Paso 2: Haz clic en la primera Celda que deseas incluir en la Fórmula (F2, por ejemplo). Referencia absoluta
Referencia absoluta

 Paso 3: Escribe un signo matemático (use el símbolo de multiplicación por ejemplo).
 Paso 4: Haz clic en la segunda Celda en la Fórmula (C2, por ejemplo) y añade el signo $ antes de C y un signo $ antes de 2 para crear una Referencia Absoluta.
Paso 5: Copia la Fórmula en H3. La nueva Fórmula se deberá leer así =F3*$C$2. La referencia del F2 cambió a F3 ya que esta es una Referencia Relativa, pero C2 permanece constante ya que has creado una Referencia Absoluta al insertar el signo de dinero. Referencia absoluta
Referencia absoluta

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